domingo, 4 de septiembre de 2011

Adiós Rovaniemi... hola Helsinki!



Debería haber escrito antes, si! Pero llevo un par de semanas de fiestas, abrazos, barbacoas, última sauna juntos, lloros...en fin, despedidas. Y también de organizar, recoger y mudarme a Helsinki. Este mes que he pasado en Rovaniemi ha sido probablemente el mejor de mi vida. Ha sido algo así como una sacudida muy fuerte a mis ideas de futuro...Antes pensaba en mi traje de chaqueta, mi puesto importante, vivir en una gran ciudad y ambicionar más y más responsabilidad e importancia. Ahora...creo que no necesitaría más que mi casita en Laponia, levantarme y ver sólo bosques, usar la bici para ir a todas partes y poder ser investigadora en temas relacionados con Laponia y los samis. Voy a echar mucho de menos este sitio...pero se que voy a volver, así que no me pone demasiado triste.



Pasar mil y una veces por aquí para cosas en el centro
(véase...ir a comprar comida, ir a Alko, ver las 4 tiendas que hay, una de McDonald's...)

Tomar cafés en mi cafetería favorita (es genial genial genial!!!)

esto estaba a menos de 20 min. andando de mi casa...

Echaré de menos hacer senderismo!

Ir a recoger setas y bayas a Ounasvaara 

 poder hacer fotos con el macro de todas las setas que crecían por alli!

Kuntotie, mi barrio en medio de la nada!!! Y mi casa a la derecha del todo :)

Nuestro pisico, con habitaciones enormes, terraza y vistas geniales

La tienda de segunda mano donde puedes encontrar de todo! (y todo significa TODO)

Bañarte en el Kemijoki por las tardes y tumbarte en la orilla a echar la siesta

Cruzar el puente tooodos los días para ir al centro, a la  Universidad...
Han sido muchos y muy buenos momentos en Rovaniemi, y los guardo con mucho cariño. A pesar de eso, acabo de llegar a Helsinki, y voy a pasar un año aquí que seguro que va a ser estupendo. De momento, llegamos y estaba lloviendo y María, Olga y yo no pudimos evitar pensar en volver a "casa" en Kuntotie....pero después de descansar un poco y dar una vuelta por, el sol empezó a salir y el tiempo mejoró a la vez que nuestras expectativas de la ciudad mejoraban. Ahora tenemos muchas muchas cosas que hacer, papeles que rellenar, cosas que pagar...pero pronto estaremos listas para empezar a vivir la ciudad de verdad y...planear un viaje de vuelta a Rovaniemi! :D