Debería haber escrito antes, si! Pero llevo un par de semanas de fiestas, abrazos, barbacoas, última sauna juntos, lloros...en fin, despedidas. Y también de organizar, recoger y mudarme a Helsinki. Este mes que he pasado en Rovaniemi ha sido probablemente el mejor de mi vida. Ha sido algo así como una sacudida muy fuerte a mis ideas de futuro...Antes pensaba en mi traje de chaqueta, mi puesto importante, vivir en una gran ciudad y ambicionar más y más responsabilidad e importancia. Ahora...creo que no necesitaría más que mi casita en Laponia, levantarme y ver sólo bosques, usar la bici para ir a todas partes y poder ser investigadora en temas relacionados con Laponia y los samis.
Voy a echar mucho de menos este sitio...pero se que voy a volver, así que no me pone demasiado triste.
 |
Pasar mil y una veces por aquí para cosas en el centro
(véase...ir a comprar comida, ir a Alko, ver las 4 tiendas que hay, una de McDonald's...) |
 |
| Tomar cafés en mi cafetería favorita (es genial genial genial!!!) |
 |
| esto estaba a menos de 20 min. andando de mi casa... |
 |
| Echaré de menos hacer senderismo! |
 |
| Ir a recoger setas y bayas a Ounasvaara |
 |
| poder hacer fotos con el macro de todas las setas que crecían por alli! |
 |
| Kuntotie, mi barrio en medio de la nada!!! Y mi casa a la derecha del todo :) |
 |
| Nuestro pisico, con habitaciones enormes, terraza y vistas geniales |
 |
| La tienda de segunda mano donde puedes encontrar de todo! (y todo significa TODO) |
 |
| Bañarte en el Kemijoki por las tardes y tumbarte en la orilla a echar la siesta |
 |
Cruzar el puente tooodos los días para ir al centro, a la Universidad...
|
Han sido muchos y muy buenos momentos en Rovaniemi, y los guardo con mucho cariño. A pesar de eso, acabo de llegar a Helsinki, y voy a pasar un año aquí que seguro que va a ser estupendo. De momento, llegamos y estaba lloviendo y María, Olga y yo no pudimos evitar pensar en volver a "casa" en Kuntotie....pero después de descansar un poco y dar una vuelta por, el sol empezó a salir y el tiempo mejoró a la vez que nuestras expectativas de la ciudad mejoraban. Ahora tenemos muchas muchas cosas que hacer, papeles que rellenar, cosas que pagar...pero pronto estaremos listas para empezar a vivir la ciudad de verdad y...planear un viaje de vuelta a Rovaniemi! :D