jueves, 13 de octubre de 2011

Tallinn!!

Después de más de un mes sin escribir, aquí vuelvo, con entrada de nuestro viaje a Tallinn. Nos fuimos un fin de semana ,con Eckero Line, que es la compañía más barata para hacer la ruta Helsinki-Tallinn. Si vas entre semana en el mismo día, el billete te cuesta unos 18 euros, que vaya, es lo mismo que nada. La gente aprovecha para comprar alcohol, tabaco (comida también, pero casi nadie) más barato que en Finlandia. El barco suele llenarse de finlandeses retirados que van a llenarse la nevera de cervezas y de camino, se montan la party en las tres horitas que dura el viaje.

fineses bailando cual feria de pueblo. No podéis apreciarlo, pero hay un tío poniendo
música al fondo con  una cartelito  diciendo "Dj nosequé"...ejjjjtupendo.


Pero bueno,como nosotros nos quedábamos el finde entero, pues aprovechamos y vimos el casco antiguo de la ciudad, que es lo más turístico y no estoy segura sobre esto, pero me da que lo más bonito. Es bastante pequeñito, y se ve bien en un día, aunque no sea muy a fondo. 

























Además, Pablo y yo aprevachamos y nos fuimos a la Tallinn Fashion Week, que nos coincidía mientras estábamos allí. Estuvo bastante bien. Esa noche también salimos de fiesta, y nos sorprendiópoder estar en los bares y discotecas hasta las seis, acostumbrados ya al horario finés de a las tres y media en casa! A todo esto hay que añadir que el hostal donde nos quedamos, "The sleeping Mari" o "the dancing eesti", que son lo mismo, estaba genial. La noche nos costó 8 euros a cada uno, y estábamos en pleno centro, con todo cerca y además, el edificio está bastante bien, recomendable! :)

En definitiva, la visita a Tallinn merece la pena, más allá de comprar alcohol y demás. Volvere! :D